Las palabras que cambiaron mi vida

Imagen

Durante toda mi existencia fui la persona que amaba comer gorditas, hamburguesas, pizza ufff con pepperoni, tocino y jamón y todo lo que se le parezca, McDonald’s y cuanta porquería se me pusiera enfrente, haciendo dieta con pollo o con atún, todo sin ninguna preocupación; fan de marcas como Burberry, Prada, Fendi, Longchamp, Gucci, CH, y la marca que fue la culpable (en buen sentido) del porque estoy aquí… UGG.

Yo no escribo esto para hacer cambiar de opinión a nadie, si no porque realmente necesitaba expresarles a las pocas personas que me leen, uno de los cambios más importantes que he tenido en mi vida. Yo solía criticar a los vegetarianos porque de plano es de lo único que hablan, y hoy en día los entiendo. Durante un tiempo fui vegetariana, después vegana y luego crudivegana, pero todo fue por moda, por adelgazar, por comer saludable, jamás lo realicé por el verdadero propósito que es ser vegano.

Creo que como individuos seamos humanos o animales, venimos a este mundo con un propósito, y hace un poco más de 1 mes, una de mis alumnitas de 5 años cumplió un propósito muy importante en su vida, hacerme cambiar de parecer en la manera en que llevaba mi vida. Entré un día cualquiera a mi salón de clases, un lunes, contenta, cantando (como suelo llegar al kinder) y eso sí, estrenando unas hermosas botas UGG, Eugenia (una de mis alumnas) se me acerca algo confundida, y me pregunta: Miss, tu eres fan de las botas UGG? y le contesto: Si, son muy cómodas, ella solo se queda pensativa y me dice: “A mi no me gustan, porque yo si se como las hacen”, eso me dejó pensando todo el día, le respondí que estaba bien, que averiguaría. Toda la mañana y tarde pensé en eso, en la noche al llegar a casa decidí entrar a youtube y buscar alguna información y me encontré con este video:

Realmente, les puedo decir que lloré viendo ese video, como uno como ser humano no está consciente de lo que muchos animales padecen para nuestra comodidad, existiendo tantas imitaciones para todo estos productos. Me quedé pensando y di obviamente click a todos los demás links, y me quedé en shock como tantas cosas en mi consumo diario han hecho sufrir a animales que no tienen la culpa, que no pueden expresar su dolor más que con gritos, gritos que la gente inconsciente piensa que no valen nada, pero valen igual o más que nosotros que podemos expresarnos.

No les daré una catedra del porque cambiarse al veganismo, yo decidí cambiar todas mis rutinas, mis cosmeticos, los lugares donde me peino, me corto el pelo, hago mis uñas, donde comprar mi ropa, y más que nada, mi alimentación. Tengo felizmente y se los aseguro 1 mes siendo vegana en alimento y en mi vida diaria, y les puedo asegurar que jamás me había sentido tan sana, tan feliz, tan entusiasta, y sé que a pesar de tantos años de consumir todo esto, hoy al no tomar ese pedazo de carne, al no comprar unas botas UGG, al no comprar maquillaje en Chanel, al no ir a comprar una bolsa a Burberry, estoy salvando a algún animal; y tal vez me dirán que no importa, que ese animal alguien más se lo comerá, pero aún así salve a 1. Porque donde comían 2 ahora solo come 1.

Ser vegano no es nada caro, comparado a todo lo que consumimos diariamente, hago mi super en Wal Mart, donde varias marcas “piratas” le dirán no maneja productos que hacen daño a los animales, compro en Farmer’s Market (su twitter es @todomasnatural), he comprado todos mis jugos para desayunar en Blendr Juicery y debido a que soy alérgica al gluten, huevo, he comprado muchos productos en Carrots Organic Life.

Pretextos para no hacerlo hay muchos, pero razones/motivos para si aventarse hay también demasiados, hoy puedo realmente mirar las mañanas el cielo, ver animales, ver plantas y saber que estoy haciendo un cambio en este mundo. No te voy a convencer a volverte vegano porque eso es una opción no una imposición, pero si te invito a que busques otras opciones, te informes, y cuides tu cuerpo, tu medio ambiente y tu mundo y a todo ser vivo que habita en él.

Para más información puedes accesar http://www.peta.org, http://www.petalatino.com, http://www.animanaturalis.org. Si deseas informarte más sobre la vida diaria alimentación puedes dar like en mi página de FB facebook.com/lavistademaki y te puedo pasar información de restaurantes, neverías, tiendas de alimentos, marcas de ropa y cosméticos.

No olvides buscar este logo en tus productos para saber que son libre de crueldad animal.

CrueltyFreePetaLogo

animals-go-vegan-love-mc-donals-peta-Favim.com-333337

Gracias por leerme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s